miércoles, 4 de abril de 2012

Triste separación

Algo está a punto de romperse. No sé cuánto aguantará, pero no será mucho más y en cualquier momento habrá llegado a su límite y dirá: hasta aquí. Sólo espero que, cuando eso suceda, el dolor no sea muy grande.

Que sea menos que un episodio de relleno

Bueno, en realidad es poco probable (que no imposible) que haya dolor físico, pero hay otras formas de dolor. Cuando ocurra lo inevitable, estaré días, y hasta semanas, con un tremendo sentimiento de impotencia, sin saber qué hacer y sin poder hacer otra cosa que esperar a que los especialistas resuelvan el problema. Pero, con todo, confío en que en The Custom Luthier Shop estarán a la altura cuando finalmente la segunda cuerda de mi banjo, que en la actualidad exhibe un boquete considerable, termine de romperse y haya que cambiarla (y las otras tres cuerdas también, ya que estamos).

Efectivamente: no se ve una puta mierda

Debería aprender a cambiárselas yo, pero bah. De todas formas, el paseo me lo tendría que dar igualmente, aunque sólo fuera para comprar cuerdas, así que mejor que lo haga un profesional y así estoy seguro de que están bien puestas (es lo que tiene el aislamiento musical: no me va a venir ningún banjista a avisarme de que mi instrumento suena a matanza de cerdo cuando en realidad podría sonar medio bien con otros ajustes). El caso es que cabe la posibilidad de que me quede sin banjo durante un tiempo a no mucho tardar, así que he decidido hacerme un recuerdo para inmortalizar el sonido que tiene ahora, con cuerdas viejas y medio rotas.

Saltan a la vista todas mis carencias, pero al menos puedo decir que sólo hubo un par de intentos antes de la grabación definitiva. Además, las cosas más facilitas me quedan mucho mejor, pero la gracia de grabarse es poder escucharse más tarde para detectar fallos en la técnica y darse cuenta de la progresión a lo largo del tiempo, y para eso lo mejor es tocar algo complicado. Lo suyo es hacerlo en video*, claro, pero ni de coña. Los videos, pa mí. Que, a fin de cuentas, esto es sólo una forma de rellenar.

Como introducción, ya vale, así que al tema: un hornpipe, The Brown Coffin, y un reel, Paddy Lynn's Delight, enlazados como hace Angelina Carberry en su disco An Traidisiún Beo y tocados de aquella manera.

The Brown Coffin/Paddy Lynn's Delight by Traditional on Grooveshark

Y tal.

*Escribo video sin tilde porque lo pronuncio con dos sílabas y un diptongo /eo/. Que te den, RAE.

No hay comentarios: