miércoles, 5 de marzo de 2008

Gary Gygax, 1938-2008

Gary Gygax tenía uno de los mejores nombres de la historia y además era uno de los co-creadores de Dungeons & Dragons. Murió ayer, y hoy millones de frikis por todo el planeta le rinden homenaje, algo que tiene completamente merecido porque ha sido una de las personas más influyentes del siglo XX. Porque lo digo yo.

Yo nunca he jugado al D&D de verdad, es decir, en una mesa, con dados, papel, lápiz y figuritas, pero sí que he disfrutado de muchos productos derivados, como los librojuegos de las series D&D y AD&D, el Dungeons & Dragons: Shadow over Mystara (la mejor recreativa de la historia), el Neverwinter Nights con sus expansiones, o el webcómic The Order of the Stick, que en su última tira le recuerda (aquí). ¿Quién no recuerda la serie de televisión de Dragones y mazmorras, con esa música tan mítica? O al menos su aparición en Futurama, donde se codeaba con Al Gore, Stephen Hawking y la tía esa que no me acuerdo quién es.

Si es que Gary Gygax ha tenido un impacto cultural enorme, aunque a primera vista su nombre no suene mucho, al menos por aquí. Descanse en paz y todas esas cosas que se suelen decir.

PD: de varias de las cosas que menciono aquí seguramente volveré a hablar; muchas se merecen entrada propia por ser la hostia. Ah, y me olvidaba de poner el enlace a la noticia.

2 comentarios:

Arbe dijo...

Jajajajaj, ¡qué bueno lo de "Comentad, cabrones"! Jajaja, ¿lo has mangado por ahí o es tuyo? Bueno, que se supone que hay que rendir homenaje a este genio, por muchas mamarrachadas que se hayan hecho en su estela, ¡brindemos por él, sí señor! Te acompaño en el sentimiento

Rober dijo...

Lo he tenido que hacer yo (¡con el Paint!), no he encontrado por ahí la imagen así que he tenido que molestarme en meter el DVD para hacer la captura de pantalla. La frase por supuesto deriva del "¡Subidme, cabrones!" de Trola Films.

No he oído nada de su estela, espero que no hayan llegado a profanar la tumba todavía pero ya me da miedo investigar más.

¡Gracias por comentar!