martes, 26 de octubre de 2010

Jane

El otro día leí un artículo que venía a decir que Jane Austen era poco menos que analfabeta, que escribía como el culo, todo lleno de faltas de ortografía, y que su editor se lo corregía y se encargaba de que aquello fuera publicable, estandarizándolo todo y eliminando las trazas de su acento de Hampshire, lo que hace que me caiga aún mejor porque significa que la tipa escribía en dialecto y llegó hasta donde llegó sin una educación formal. Eso sí, Emma sigue siendo una niñata insoportable.

Todo esto dio lugar a una gilipollez facebookera que repito aquí para la posteridad y también para rellenar, que está esto muy muerto: Jane discute con su editor.


Así a lápiz todo cutre, que soy un triste amateur.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo que hay es mucha propaganda machista, tanto si escribía bien como si no, por lo menos lo escribía ella, algo que muchos autores de renombre actuales no pueden decir XD.

mysterymoor dijo...

jajaja uqé salvaje Jane!

Rober dijo...

Ren: ya, canta bastante, sobre todo cuando dice lo de que "sorprendentemente" su editor era un tío (¿eso es una sorpresa? ¿A finales del XVIII/principios del XIX?). Igual la autora del artículo es una de esas mujeres que son machistas y no lo saben.

Andrea: pero sin dejar de ser una señorita. En el dibujo no sale la taza de té que previamente ha depositado con sumo cuidado sobre una mesita.

Ren dijo...

LOL

Tío a ver si nos vemos, dame un toque por Facebook si bajas a Madrid o algo.