sábado, 7 de marzo de 2009

Flight of the Conchords

A veces, hay cosas que le encantan a todo el mundo, que triunfan muchísimo, que sabes que existen y que la gente está que no caga con ellas, pero cuando les das una oportunidad parece que no son para tanto, o en todo caso que no son para ti. A veces, la sociedad insiste tanto (y cuando digo «la sociedad», me refiero a internet), que después de un tiempo decides probar otra vez. Casi siempre descubrirás que tenías razón, que la mayoría de los lolcats no tienen gracia, pero de vez en cuando encontrarás algo que merece la pena y verás que te has estado perdiendo algo grande.

Eso es lo que me ha pasado a mí con Flight of the Conchords, un dúo cómico acústico folk/rap/funky neozelandés formado por Bret McKenzie y Jemaine Clement tan famoso que tiene su propia serie de televisión en la HBO estadounidense, llamada igual que ellos, una comedia musical sobre los intentos de los protagonistas por triunfar en Nueva York. En cada episodio aparecen un par de canciones, que son lo importante y lo que la gente recuerda y comenta después, pero el caso es que el par de videos de estas canciones que había visto no me hacía gracia, así que pasé del tema. Hace poco, un amigo me dio un enlace para ver el primer episodio completo, y aunque no estaba mal, me dejó bastante indiferente, pero entonces, buscando en YouTube por puro aburrimiento, descubrí un entorno en el que Flight of the Conchords son mucho mejores: no en su serie, con sus canciones sobreproducidas y sus imágenes que quitan la gracia, sino en sus actuaciones en directo, solos ellos dos con sus guitarras acústicas (o bajo acústico, según el caso) enfrentados al público:



Esto ya es otra cosa, así sí que Jemaine y Bret dan lo mejor de sí mismos. Jenny está llena de momentazos (¡"It was something like but not necessarily Schindler's List"! ¡"Not word for word, actually, Jenny, but I remember there were some verbs"! Es que son geniales) y es mi favorita, pero tienen otras canciones que no se quedan atrás:



Ya digo que me interesan poco su serie o sus discos de estudio (tienen uno y publicarán el segundo en breve), a mí dadme más actuaciones en directo en las que toquen canciones como Albi the Racist Dragon, Think About It o Frodo Don't Wear the Ring y dejaos de tonterías. Para mí han sido el descubrimiento de la semana y de la semana pasada y probablemente de la que viene, y no puedo dejar de ver sus videos y de intentar que todos los que me rodean se conviertan al fangirlismo más absoluto y quinceañero.

2 comentarios:

Arbe dijo...

"Jenny" es brutal y ya la he escuchado unas cuantas veces, en parte para recuperar mi inglés (aunque no es que el francés le haya robado espacio), y en parte porque me parto de risa, sobre todo con el "relieeeeeeved" JAJAJAJAJAJA

Voy a escucharme las otras ahora, aunque la que más me llama es la de Frodo, lo siento. Además, uno de ellos, creo que Bret, se le parece y todo!

Otra gran recomendación, gracias! ^_^

Rober dijo...

Me había olvidado de contestar!
Espero que te gustaran también las demás ("I'm alright. I was saved by a giant eagle!", jaja). Por cierto, he leído por ahí que Bret es un extra en La Comunidad del Anillo (algún elfo), así que ya ves, no dices ninguna tontería!