domingo, 30 de noviembre de 2008

BSO: Addendum

Me he dado cuenta de que la entrada anterior está incompleta, porque no dice nada sobre otras bandas sonoras que me han marcado: las de los juegos de ordenador de mi infancia (hace ya...). Esta mini entrada viene por tanto a completarla; pero que nadie se acostumbre a las actualizaciones tempraneras, ¿eh? Consideradlo un regalo de Navidad un poco más adelantado que el resto de parafernalia navideña.

Mi primer ordenador fue un Commodore 64 que se salía por todos los lados y uno de los primeros juegos que tuve y al que jugué durante más tiempo (la última vez, hace sólo un par de años, con el C64 de mi prima) es Dragon's Lair II: Escape from Singe's Castle. De hecho, esto es tan tan viejo que recuerdo claramente que lo pronunciaba tal cual, es-ca-pe from sin-jes cas-tle (para un niño pequeño, [tl] es jodido de pronunciar, ¿eh?), pues en aquella época mi inglés sólo llegaba para sustituir «It's the final countdown» por «Ensalada con pasta» (sic) al entonar el himno de Europe. Dios, qué ochentero es todo esto.

Es un dragón

Pues bien, después de los 10 minutos que tardaba en cargarse el juego (amenizados por la aparición en pantalla de simpáticas y brillantes barras de colores intermitentes que provocaban ataques epilépticos), el juego nos obsequiaba con su épica banda sonora, tan genial y pegadiza que llegué a grabarla en cassette para poder escucharla más a menudo:

Escape from Singe's Castle by Ron Hubbard on Grooveshark

La otra musiquilla que me marcó, ya en una época algo más actual, fue la del The Secret of Monkey Island, del que poco hará falta decir a estas alturas. Creo que bastará con poner un sencillo video de YouTube, un video que posiblemente todo el mundo haya visto, pero que no por eso es menos enorme:



(El grupo se llama Press Play on Tape y tocan versiones de juegos del C64 y similares)

Y con esto ya doy por finiquitado el tema.

6 comentarios:

Hanoc dijo...

Michael Land ocupa el puesto 22 en mi lista de last.fm :P

Emilio Javier Arnedo Carrion dijo...

La música del Monkey...mítica donde las haya

Erica Fustero dijo...

ya decía yo que a ese post le faltaba el toque friki...

Rober dijo...

Hanoc: ¡Una vez más me descubro ante tu exquisito gusto musical!

Emilio: ¿Por qué en nuestras mezclas chorra ha sonado «Oliver y Benji» y no esto?

Erica: Jaja, ya sabes que de eso aquí vamos sobrados...

Arbe dijo...

Jo, yo también me acuerdo de mogollón de juegos cutres cuya música me gustaba (bueno, en realidad miento, pero se encuentra tan incrustada en mi tejido memorístico, que creo que sí). ¿No te sonará por un casual un juego de un caballero que saltaba tipo mario y que juego moría sonaba "gigugigu"? Era una demo...
El video buenisimo, como siempre :D

Rober dijo...

Hmm, pues como no sea el Ghosts 'n' Goblins, ni idea, aunque no me encaja mucho con lo que has dicho y además creo que es demasiado viejo. El "gigugigu" ese vas a tener que hacérmelo en persona cuando vuelvas, a ver si así me sitúo!