sábado, 26 de abril de 2008

En un agujero en el suelo...


A estas alturas todo el mundo sabe ya que sí, que parece que al final va a haber película de El Hobbit (bueno, dos películas). En realidad, desde que salió el anuncio allá por diciembre apenas se han revelado datos sobre el proyecto, con lo que yo ya me temía lo peor y estaba convencido de que o era todo una broma o todo se iba a ir al carajo por quiebra de las partes implicadas, lo que bien mirado todavía podría pasar perfectamente. Pero parece que la cosa va en serio, con anuncio oficial y repercursión en las noticias estos días , y que el proyecto sigue adelante, dirigido no por Peter Jackson (esto ya se sabía), sino por el hombre este de El laberinto del Fauno, o séase, por Guillermo del Toro. Teniendo en cuenta que la única película suya que he visto es Blade II, prefiero no decir nada, pero estoy segurísimo de que es mejor opción que el otro posible director que se rumoreaba, Sam Raimi, quien estará demasiado ocupado torturando vilmente a Peter Parker (ya ha llovido desde Evil Dead, ¿eh?).

Además del anuncio oficial, ha salido una entrevista con Del Toro en The One Ring, en la que dice algunas cosas interesantes. Habla un poco de la segunda película, que imagino que estará basada mayormente en la historia de Rohan y Gondor, en el Concilio Blanco (Gandalf, Saruman y elfos por todas partes), en Sauron y su identidad secreta como El Nigromante y, por aquello del pasteleo, en Aragorn y Arwen. Es decir, los Apéndices de El Señor de los Anillos, pero desgraciadamente sin los gloriosos Apéndices E y F. Dice Del Toro que esta segunda película "no es relleno, es una parte integral de la historia de esos 50 años perdidos de la narración". A ver si es verdad, porque si la hacen bien creo que tiene más potencial que la propia película de El Hobbit, por ser de nivel experto y tener menos enanos retozando y más enanos metiendo hachazos. Bueno, me retracto, que la primera tiene a Smaug, el tercer dragón más molón del legendario tolkienano.

En principio participaría más o menos la misma gente que en la trilogía original para los efectos especiales, maquillaje, diseño de escenarios y todo eso, o sea que habría continuidad (la ambientación era lo mejor de las películas de Peter Jackson, en mi opinión, si exceptuamos a los elfos cuadriculados salidos de Nuremberg en 1933). Además, parece que Andy Serkis repetirá como Gollum y Ian McKellen, como Gandalf. Ya sólo queda esperar que repita también Viggo Mortensen como Aragorn, más que nada pensando en una posible versión de Trola Films. En todo caso, esto puede ser muy grande y sólo de pensar en lo que pueden dar de sí estas dos películas me lo hago en los pantalones.

La banda sonora ya la tienen:


4 comentarios:

Arbe dijo...

Yo sabía que era cierto, y me alegro de que lo haga Guillermo, me cae muy bien. Lo de que repetían plantilla y yelmos no lo sabía y también me parece chachi, gracias por la información... Por cierto, lo del vídeo final está totalmente injustificado y ahora mismo no sé cómo puedo escribir con dos agujas clavadas en los ojos y en mitad de una desesperación total.

P.D: ¡DOS PELIS! ^o^

Lethernou dijo...

Ya tenía yo miedo de que no sacaran la película. Habrá que ver qué tal lo hacen, aunque lo más seguro es que más de uno se lleve una decepción.

También supongo que ésta no tendrá tanto éxito como el señor de los anillos, estará casi reservada a frikies del sector jeje.

Llevaba ya tiempo leyéndote, pero nunca me atrevía a escribir; pero ya con hobbits de por medio, no pude evitarlo.

Por cierto, muy buena la entrada de Hemingway.

Auf Wiedersehen.

Rober dijo...

¡Pero si toda la entrada es una excusa para poner el video final! Encima la canción es pegadiza, yo no me la puedo sacar de la cabeza. Sabes que en realidad te gusta.

Hey, Sergio, me alegro de verte comentar. A ver si me paso por tu blog, aunque soy más de Freiheit que de Bier. Yo según se acerque el estreno iré bajando mis expectativas, pero de momento estoy hasta emocionado. Y ya si estas dos les funcionan y se ponen a hacer algo con el Silmarillion puede ser brutal.

¡Gracias a los dos por pasaros!

zogeid dijo...

Yo estoy dando palmadas con las orejas esperando poder revivir esos momentos de extrema extasis en el cine viendo ESDLA..uff

Y rezaría si rezase por que salieran fragmetnos del Silmarillon..ya veremos!!

Buen blog amigo!