domingo, 20 de noviembre de 2011

8 bits

Ayer era jornada de reflexión y la aproveché para pensar sobre cuántas gilipolleces encantadoras se pueden encontrar en YouTube. En concreto, reflexioné sobre las versiones musicales 8 bits (a lo Mario o Zelda), que al parecer son una cosa que existe y que tiene su público. Normal, porque es una frikada curiosa y lo friki ya sabemos que vende.

Fig. 1

Yo me he puesto a buscar canciones de mi adolescencia principalmente, así que casi todo lo que he escuchado es más o menos punki, pero hay bastante variedad. Es fácil encontrar versiones de casi cualquier canción famosa, sea del estilo que sea, pero para temas y grupos menos conocidos la cosa cambia. De hecho, parece que lo que más abunda es lo relacionado con el rock, el metal, el punk y demás (géneros que parecen atraer a no pocos frikis).





Lo que pasa es que la mayoría de estas versiones se venden como 8 bits (como la Game Boy o la NES) cuando en realidad son 16 bits (como la Super Nintendo), pero, como en todas partes, aquí también hay puristas:



Y también gente a la que se le pira muchísimo:



Y ya lo de votar, no sé, haced lo que queráis. Pero no en blanco, ni al PSOE, ni al PP, si puede ser.

2 comentarios:

Hanoc dijo...

No te habrá conducido a esta reflexión esta (GENIAL) cover de mad world que rula por allí des de hace unos dias?
http://www.youtube.com/watch?v=gJ6APKIjFQY

Si no era por eso, escuchala, a mi me hace entrar más lagrimera incluso que la original.

Rober dijo...

Yo la original no la había escuchado, pero me quedo claramente con la versión. Por cierto, así con la tontería el video consigue ser to' trágico, ¿eh?