martes, 8 de junio de 2010

Bücher, Sachen, Quatsch


Cómo mola viajar y volverse con oncecientos libros y deuvedeses. Qué grande ir a Edimburgo y arrasar con Fopp llevándote de todo por 2 y 3 libras, por no hablar de las inversiones similares en Hamburgo. Volver a casa y pasarte semanas disfrutándolo es buah.

Band of Brothers, E Company, 506th Regiment, 101st Airborne: From Normandy to Hitler's Eagle's Nest
Stephen Ambrose
Ya comenté por aquí que Band of Brothers es una de mis series favoritas, así que hacía tiempo que quería comprarme el libro en el que está basada. No deja de ser historia popular que no profundiza mucho ni aporta gran cosa cuando lo piensas, pero es muy interesante, entretenido e informativo. Me quedo con ganas de leer el diario y las cartas del soldado Webster, cuyos textos tienen un enorme peso en todo el libro.

De lütte Prinz
Antoine de Saint-Exupéry
Ya no habla Plattdüütsch (bajo alemán) más que alguna abuela sentada en la ribera del Elba, pero eso no quiere decir que no se puedan ver carteles bilingües de vez en cuando (normalmente en tiendas pintorescas) o, lo que es casi igual de importante, que no pueda haber una sección de Plattdüütsch en una librería. Nunca he leído El principito ni tengo especial interés en él, pero... ¡Plattdüütsch, joder!


Im Westen nichts Neues
Erich Maria Remarque
De todas mis compras, esta es la única que ya tenía intención de hacer antes de ir para allá. Sin novedad en el frente es un clásico de la literatura antibelicista, está protagonizada por un soldado alemán durante la Primera Guerra Mundial (fetiche personal, como se sabe) y debería hacerme progresar un poquito con el idioma. Y si el año que viene acabo de alguna forma en Munich o por ahí, eso que me llevo.


Blazing Saddles
Mel Brooks

Una de mis películas favoritas de pequeño, Sillas de montar calientes, que llevaba años y años sin ver y de la que casi no me acordaba. Una noche vimos El jovencito Frankenstein en vez de salir a quemar pubs edimburgueses y al día siguiente me encontré esta película frente a frente y tuve que adoptarla. Es una comedia de humor absurdo que satiriza los westerns y las relaciones raciales en EE.UU. mediante la historia de Bart, un negro que se convierte en sheriff de un pequeño pueblo que tendrá que proteger del rico terrateniente de turno. Lo mejor de todo:

Bart
: Mornin', ma'am. And isn't it a lovely mornin'?
Venerable anciana:
Up yours, nigger.

(En la siguiente escena, el ayudante intenta consolar al sheriff):
Jim: What did you expect? "Welcome, sonny"? "Make yourself at home"? "Marry my daughter"? You've got to remember that these are just simple farmers. These are people of the land. The common clay of the new West. You know... morons.


Flight of the Conchords
Las dos temporadas de la serie. Sigo diciendo que me hacen más gracia en directo y sin tanta parafernalia, pero también tengo curiosidad por ver la serie en condiciones y encima estaba tirada de precio. De momento, a mitad de la primera temporada, no me arrepiento para nada de la compra. Además, verla está aumentendo mis probabilidades de triunfar en la vida.


If I Should Fall from Grace with God
The Pogues

Mi disco favorito de The Pogues, reeditado en 2005 con unas cuantas canciones extra que todavía no tenía. Hacía mil que no me compraba un disco original, para que digan de la piratería.


Monty Python's Flying Circus
(temporadas 1 y 4)


La 3 no estaba y la 2 costaba un huevo y medio por algún extraño motivo referido al libre mercado. Estoy cansado de pescar videos en YouTube.


Horrible Histories: Bloody Scotland
Terry Deary y Martin Brown

Una gilipollez muy entretenida con algunos chistes bastante frikis pese a su vocación popular y accesible. Pero una gilipollez muy grande.

Y también me traje unas cuantas Bratwürste y abundante haggis, pero eso se me sale del tema.

4 comentarios:

Virginia dijo...

AY! se me olvidó preguntarte qué tal los haggis!! ^_^

Rober dijo...

No lo he probado aún, según llegó fue directo al congelador :(

Clipman dijo...

¿El libro de Remarque es comprensible? Tengo un nivel de principiante y estaba buscando algún libro que fuera idóneo.

Rober dijo...

Yo creo que sí. Mi nivel no es muy allá y más o menos sí lo entiendo. Es difícil juzgarlo pero diría que no es excesivamente complicado.