miércoles, 20 de enero de 2010

Cinismo


El Señor de los Anillos

Éowyn es una niñata consentida que se cree guay por saber usar una espada. Cuando, en una emergencia nacional, su padre el rey y su hermano, principal comandante del ejército, parten a la guerra dejándola con la importante misión de gobernar todo el reino y defenderlo de cualquier posible ataque (ataque que más tarde se demuestra que perfectamente podría haber ocurrido) con el resto del ejército, la niña se pilla un berrinche, se lanza en brazos de un tío que resulta ser la persona más importante de Gondor y se cuela en la guerra. Cuando dicho tío importante la rechaza, se fija en Faramir, la segunda persona más importante de Gondor, que le pone un jardín en Ithilien a cambio de que se olvide de sus tonterías de marimacho y se dedique a parir hijos, lo que Éowyn, deseando subir en la escala social, acepta sin problemas.

-Te quiero.
-Tú a fregar.

Titanic
El idilio entre la aristócrata Rose y el chaval de clase baja Jack se ve interrumpido por el choque del Titanic con un iceberg mal señalizado. Mientras que Jack tiene que soportar que gente bien le persiga, le dispare y en resumen que le haga mil putadas por su amor hacia Rose, llegando al punto culminante de quedarse en el agua helada para que Rose se salve subiéndose a una puerta, la niña pija no tiene ni la decencia de mantenerse despierta hasta que el tío se muere.

Aún hay clases

Grease
Danny es un tío duro y motero, mientras que Sandy es una niña buena que podría ser la madre de Ned Flanders. La tensión entre dos caracteres y formas de vida tan distintos hace extramadamente difícil su relación, sobre todo por la presión social de sus amigos. Todo se resuelve de manera satisfactoria cuando Sandy decide cambiar por completo su forma de ser y de vestir de la noche a la mañana y convertirse en una caricatura de una tía dura y motera. Danny, que había hecho tímidos intentos de amoldarse a Sandy, no oculta su felicidad por que la molesta individualidad de la chica desaparezca para siempre. Por su parte, Sandy tiene el consuelo de que, por algún motivo desconocido, todo el mundo cree que ahora es una mujer fuerte e independiente.

Estudiantes de instituto, clarísimamente

Malditos Bastardos
De esta no tengo nada que decir.

Avatar
Neytiri, la hija del jefe de la tribu, se enamora de Jake, forastero de mente abierta y gran corazón al que enseña las costumbres de su pueblo. Sin embargo, cuando su padre muere y todo lo que su pueblo considera bueno y bello en el mundo desaparece en un apocalipsis de fuego y destrucción, Neytiri culpa a Jake de todo, le deja claro su odio y básicamente le manda a la mierda. Por suerte, Jake consigue una iguana mucho más grande y se convierte en una estrella del rock. Todos le reconocen como el legendario Tupac Shakur y Neytiri, que se acuerda de lo mucho que le quiere, corre a un lavabo a fardar delante de las amigas.

-Que no, joder, que hoy no saco el Ferrari.

La Sirenita
Ariel, una niñata de 16 años que cree saberlo todo sobre la vida y a la que nadie da una buena hostia a tiempo para quitarle tanta tontería, se encoña con un humano y forra todas sus carpetas con sus fotos. A pesar de que él es el príncipe de un reino que puede recorrerse en carroza en un día y ella es la hija del rey del mar (el 71% de la superficie del planeta), es ella la que debe abandonarlo todo e incluso convertirse en humana, mientras que el príncipe no sacrifica una mierda. La historia acabará inevitablemente con el maltrato físico y psíquico al que el príncipe someterá a Ariel una vez que esta se haga vieja y fea y pierda la voz.

Cara de "Ya lo sé, soy imbécil y encima salgo en secuelas cutres directamente para video"

4 comentarios:

mysterymoor dijo...

jajaja me mola tu rollo

Rober dijo...

Gracias, son muchos años de mirar el mundo con gesto torcido.

Virginia dijo...

me ha cautivado...sin palabras me hallo...
[aunque no tiene nada que ver con la (fantástica)entrada, por si no lo has visto:
http://www.huffingtonpost.com/2010/01/04/avatar-pocahontas-in-spac_n_410538.html ]

Rober dijo...

Eso trastoca un poco mis planes de hacer una película según la fórmula "Avatar en la Tierra".