lunes, 30 de noviembre de 2009

Morans!


Venía yo con intención de meterme con EE.UU. y con la política en ese país que a pesar de todo me fascina. Y es que desde la elección de Obama como presidente, la cosa está interesantísima y de lo más divertida: que si realmente no nació en Hawaii ni es ciudadano americano, que si es una especie de ninja musulmán infiltrado para destruir el país, que si es un socialista y un comunista de mierda... Lo triste es que hay una proporción bastante importante de gente que se cree esas cosas, que además aparecen día sí día también en la Fox (que tiene un poquito más de alcance que Libertad Digital). Ay, pobrecicos republicanos, cómo acumulan comida en conserva y munición (que no armas; armas ya tenían) dicen que «por si acaso». Y cómo les toman el pelo los liberales hijos de Satanás. Organizan unas protestas anti-Obama a nivel nacional, las llaman Tea Parties como un eco del Motín del Té de 1773 (uno de los incidentes más famosos del camino a la Guerra de la Independencia estadounidense), y los periodistas se mofan de ellos, apodándolos teabaggers por aquello de... errmm... pues eso, y descojonándose cuando los inocentes manifestantes les siguen el rollo sin saber de qué iba el mote.

Imagen icónica del anti-Obama medio

Iba yo a decir todo eso, y a recomendar el glorioso blog Morons With Signs, pero he aquí que ha ocurrido algo que me ha hecho ver las cosas de forma distinta. Tengo que explicar que esto se debe a una mala pero inevitable costumbre que tengo en el trabajo y que consiste en leer todas las chorradas que puedo mientras no contribuyan en nada a la tarea con la que esté en ese momento (que a pesar de todo cumplo con rapidez, ¿eh?). Dado que el Firefox me venía con RSS de serie para leer el 20minutos, ahí que voy yo todos los días cuando veo un titular medio interesante. Vale, no me juzguéis; sé perfectamente hasta qué altas cotas de calidad periodística puede llegar ese periódico, pero es que me aburro y no hago descansos para fumar. Lo que pasa es que debajo de las noticias vienen los comentarios de los lectores. Según mi experiencia, los que comentan en estas cosas no suelen ser precisamente la élite intelectual del país, así que hay un elemento de interés mórbido en leer lo que tienen que decir sobre cualquier tema político. Ejercen una extraña fascinación. Son como una ventana a otro mundo, infinitamente más oscuro; como tomarse un café con el Jonathan y la Yessi. A veces entro en noticias que se ve que van a ser polémicas, ya en plan masoca. Pero para lo de hoy no estaba preparado.

La noticia es que los suizos han votado en un referéndum que se prohiba en la Constitución construir minaretes en las mezquitas. Los impulsores de la iniciativa dicen que los minaretes no tienen nada que ver con la religión, que son «símbolos de dominio», que los musulmanes nos van a echar, etc etc. Todo eso a pesar de que en toda Suiza sólo hay cuatro minaretes (literalmente), pero bueno, eso son detalles sin importancia. Una vez leída la noticia, empecé a leer los comentarios con cierto desasosiego, pero confiado; esperaba comentarios tipo «A VER SI APRENDEMOS DE LOS SUIZOS», «NOS INVADEN LOS MOROS» y «LA CULPA ES DE ZPARO» (las mayúsculas son imprescindibles), pero fue mucho peor. Exactamente como si el tío del Get a brain! Morans fuese del mismo Pozuelo:

VIVA SUIZA

ABAJO EL ISLAM



no quiero ir con gurka toda mi vida, y negro QUE EXPANTO
(comentario nº66)
¿¿¿???
¿Qué cojones es un gurka?
¿Te refieres a los famosos soldados nepalíes del ejército británico? ¡Qué expanto!

Like a boss

EN ESPAÑA TAMBIÉN ES POSIBLE, CON DN.
(comentario nº 28)

Tócate los cojones Mari Loles...

3 comentarios:

Virginia Cruz dijo...

Oh my! abandoné la lectura de tu blog pq el par de veces q entré llevabas sin actualizar desde agosto y ahora resulta que hay DOS ENTRADAS más!! Tengo 3 comentarios a esta en concreto:
a) me ha cautivado http://moronswithsigns.blogspot.com/
b) me ha encantado la entrada en general
c) qué lástima que existan seres así en el mundo. jamás habría sospechado que la inteligencia media de los lectores de 20minutos fuera tal...(claro que yo no suelo leer mucho más que público y el país). dan ganitas de llorar. eso sí, me encanta que solo estén visibles los comentarios que esos engendros votan positivamente.

hay uno en concreto que comenta otro y que tb da mucho juego:

vale, pero que prohivan tambien las iglesias

Leer comentario

29.11.2009 - 18.06 h - Dice ser seria lo correcto - #15

POR QUE COJONES VAN A PROHIBIR LAS IGLESIAS?
EL INVASOR ES EL PUTO MUSULMAN.
QUE SE QUEDEN EN SUS PAISES ATRASADOS, CON SUS BURKAS Y SUS CORANES DE MIERDA.
EUROPA LIBRE DE ESCORIA MUSULMANA CONTAMINANTE.
SUIZA HA HECHO LO CORRECTO.
QUE ENVIDIA ME DAN....

(por lo menos sabe cómo se escribe burka y que prohibir no es con v...)

TuriaMan dijo...

Ayyy! Antes de conocer esa noticia Suiza era de los paises que más respetaba y admiraba, se me ha caido un mito. Pero supongo que descerebrados hay en todas partes. Si va a resultar que en España no se está tan mal.

Rober dijo...

virginia: ¡para que veas que medio me lo curro! Y para que sigas pendiente por si acaso me da por actualizar. Lo bueno del sistema de votos de los comentarios del 20minutos es que si alguno les ha parecido tan estremecedor como para ocultarlo hasta a ellos, eso quiere decir que es material de primera. El que has puesto también es vueno...

TuriaMan: no sé si es mucho consuelo eso, ¿eh? De todas formas siempre puedes moverte exclusivamente por las ciudades suizas más o menos grandes y evitar el campo y la Suiza profunda como la peste.