jueves, 14 de mayo de 2009

Hark!


hark
PhoneticPhoneticPhoneticPhoneticPhoneticPhonetic Phonetic PhoneticPhoneticPhoneticPhoneticPhoneticPhoneticPhonetic
verb [I] (ALSO hearken) OLD USE
used to tell someone to listen

vagrant PhoneticPhoneticPhoneticPhoneticPhoneticPhoneticPhoneticPhoneticPhoneticPhoneticPhoneticPhonetic
noun [C] FORMAL OR LEGAL
a person who is poor and does not have a home or job; a tramp
Ha quedado claro, ¿no? Hark! A vagrant es una expresión deliciosamente arcaica que da nombre a un cómic creado por Kate Beaton, dibujante canadiense licenciada en Historia. Y sí, en efecto, es un cómic brillante, delirante, absurdo e inteligente sobre Historia (aunque también toca cualquier tema que se le antoje en un momento dado). Lo descubrí por un enlace que puso Zach Weiner, el creador de Saturday Morning Breakfast Cereal (recomendado también), y a los dos segundos ya lo tenía en la pestaña de favoritos.

A Kate Beaton le encanta sobre todo el s. XVIII y principios del XIX, y se nota. Muchos de los cómics están ambientados en la época colonial y la verdad es que buena parte de ellos escapan a mis conocimientos, pero un cómic que contiene tiras como estas ya es grande, sean como sean las demás:


Tiene muchas tiras que no son de historia, gilipolleces creadas con MSPaint, idas de olla en general, y una cierta fijación por Jane Austen. Todo ello, naturalmente, le hace ganar todavía más puntos.

Y además es canadiense. Será casualidad.

2 comentarios:

Guybrush dijo...

Me encantan los cómics de gente que solo dibuja un poquito mejor que yo.

Rober dijo...

Sí, tienen un encanto especial y hacen que te entren ganas de coger un lápiz y un escáner a ver qué se puede sacar de ahí, ¿verdad?

Este cómic en concreto tiene otra cosa irresistible: texto sin ninguna puntuación, en la mejor tradición internetesca.