lunes, 22 de diciembre de 2008

Un mod

Esto es un mod:


En su otra acepción, un mod es una modificación de un juego de ordenador hecha por almas caritativas con mucho tiempo libre y una obsesión con algún tema concreto. Por poner un ejemplo, a lo mejor cogen el NBA Live 2004 y lo tunean de forma que, en vez de los equipos de la NBA con su Kobe y sus Lakers, que están más pasaos que pasaos, podamos jugar, bueno, no sé, digamos que CON HANAMICHI SAKURAGI Y SHOHOKU, HELL YEAH.

¿Una pantalla de carga como otra cualquiera? NO.

Slam Dunk es un manga sobre un equipo de baloncesto de instituto que, además de ser gracioso y emocionante, tiene un par de virtudes algo más raras: no se alarga innecesariamente y no se le va la olla al autor conforme la historia avanza. Es corto, intenso y genial de principio a fin. Por eso, nada más terminarlo y tras ver qué se cocía por Google tuve que bajarme el NBA Live 2004, juego ya viejo y desfasado pero que es el único para el que existe este mod, que a fin de cuentas es lo único que importa. La instalación fue algo complicada, entre otras cosas porque el instalador venía en coreano, pero cuando todo estuvo listo y pude jugar una temporada con Shohoku... Diossss, pero qué gran frikada, cómo se sale.

Sakuragi en acción

Mitsui de tres ante Sawakita

Fukuda defendido por Sakuragi

Sendoh y Rukawa

Miyagi frente a Maki

En esa única temporada que he terminado hubo grandes momentos, como el partido que estuve a punto de ganar contra Sannoh, el mejor equipo del manga y del juego, pero al final perdí en el primer cruce de los playoffs contra Shoyo (el equipo del pívot ese de las gafas, Hanagata, y de Julian Ross/Fujima, para los que conozcan la serie), lo cual no deja de ser una decepción porque son unos mierdas. Es que en los últimos partidos todo mi ataque dependía de la inspiración de Rukawa, mientras que Akagi ya no dominaba bajo el aro y Mitsui dejó de clavarlas de tres. Así, no hay manera.

Los que quieran recrear esta experiencia, que hagan clic aquí. Y los que hayan llegado tan lejos sin tener ni idea de qué está pasando aquí, gracias ante todo, y luego pasáos por este otro enlace, pero sabed que no vais a poder dejar de leer hasta que terminéis toda la serie. Aunque bueno, imagino que esta entrada triunfará más o menos como la anterior.

PD: ¡mil gracias a Arbe por recomendarme este manga!

6 comentarios:

zogeid dijo...

Mira que adoro los mods eh pero esto supera todo lo visto por mis 4 ojos en mi vida. Es como si hacen un pro de oliver y benji no? Que cebao.

Rober dijo...

Jaja, un Pro de Oliver y Benji... ¡dime dónde que me lo bajo ahora mismo!

(De hecho estuve a punto de ponerme a buscar en su momento...)

Anónimo dijo...

Este es el argumento definitivo para decidirme a leerme el manga de un tirón de una vez por todas, es IMPERATIVO.

Rober dijo...

Es que ya estás tardando, ¿eh? Espero que, si no te llevas el ordenador ya arreglado, por lo menos te lleves un buen arsenal de manga para cinco meses largos (lo de tener que estudiar no es excusa).

Arbe dijo...

Pero dioses míos, yo sin comentar este post!!!! DIOSES MÍOS!!! Y encima me das las gracias!! Ruego que me perdones, entre los exámenes y que en diciembre pasé de mi blog y de los ajenos... gomen!

Por supuesto que el manga y el juego y todo es una pasada, hasta el poco merchandising que existe es genial. Hasta ese anuncio que dibujó el autor para una marca de cosméticos masculinos en el que sale RYOTA CON EL NÚMERO 4, EL DE CAPITÁN, MUCHO OJITO AL DATO QUE PUEDE QUE HAYA MÁS SHOHOKU!!! mola.

Y el juego ahora mismito voy a ver si se me baja. Si puedo controlar a Mitsui todos mis sueños se harán realidad (o por lo menos estaré más cerca). Mi gran duda es porqué el sobrao de Rukawa tiene un club de putifans y no Mitsui, pero si está mucho mejor! Claro que yo sería fan de Sakuragi, es imposible no serlo.

Hmmmm... crrrreo que no me dejo nada, ¡ya hablaré yo de esta serie en mi blog mangacentrista y te mencionaré a ti!! Ciaooo!!

Rober dijo...

¿Que te mola Mitsui? ¿Es porque era un macarra? ¿Mejor con el pelo largo? Es coña, la verdad es que cuando se pone a meter triples sin tenerse en pie es bastante épico. Lo que pasa es que Rukawa... ¡Rukawa es mejor! No digo ya como jugador, sino como personaje. Lo siento. Es la pura verdad, jaja. Si juegas a esto vas a ver que hay que acabar pasándosela a Rukawa y que él resuelva, aunque te duela. Está muy logrado, te desesperas con lo que puede llegar a fallar Sakuragi...

Ya tengo ganas de ver qué comentas sobre todo esto en tu "blog mangacéntrico", jaja (cualquiera diría que en Niza no pasa nada!)

Un abrazo!

PD: ¿QUÉ? ¿Más Slam Dunk? ¡No juegues con esto!