miércoles, 26 de marzo de 2008

¿Cómo hacer un mundo mejor?

Pues, por ejemplo, haciendo que un momento cualquiera de la vida cotidiana se convierta en un musical de forma que la gente se ponga a cantar y a bailar sin motivo aparente.

Eso es al menos lo que piensan los de Improv Everywhere, y estoy de acuerdo con ellos. Son un grupo de neoyorquinos procedentes del teatro improvisación que se dedica, según sus propias palabras, a montar "escenas de caos y alegría en lugares públicos". Me había olvidado de lo grandes que son, hasta que hace una semana vi el video de su última misión: montar un musical en un centro comercial. Lo iba a dejar correr, pero el lunes les sacaron en las noticias Tele 5, aunque creo que sin decir quiénes eran, así que me veo en la obligación de dedicarles una entrada. Improv Everywhere llevan ya muchos años en esto, desde antes de que la tontá esa de las flash mobs se pusiera de moda (eso de que llegue gente de no sé dónde y monte una pelea de almohadas en pleno Madrid, por ejemplo). La diferencia es que las misiones de IE están muchísimo más curradas, de forma que los que las ven en directo no suelen pensar "¿Quiénes son estos gilipollas?", sino más bien "Jajaja, ¿qué está pasando aquí?", a menudo con una risa nerviosa de desconcierto. Han ido creciendo y ahora tienen una rama internacional que hace cosas por el estilo, hasta han organizado algo en Barcelona, pero no se pueden comparar con el original.

Bueno, al tema. El musical. Para esta misión se pusieron de acuerdo con el centro comercial para que el sonido saliera por los altavoces, o sea que no es una misión medio pirata, como la mayoría de las que hacen (han tenido más de un problema con la policía), pero es igual, es muy grande:



Deliciosamente absurdo todo, tanto la situación en sí como la letra. No es mejor que cuando pusieron a Chéjov (muerto en 1904) a dar una conferencia en Barnes & Noble (como la Casa del Libro pero a lo bestia), o cuando crearon un bucle temporal en un Starbucks, pero es lo más reciente que tienen.

PD: lo mejor, sin duda, el segurata.

No hay comentarios: