viernes, 28 de diciembre de 2007

Oh! Los Campesinos! Exclamación!

Es lo que tiene el pop. Un buen día allá por 1995 ves a Blur por la tele y para cuando te quieres dar cuenta estás escuchando a Belle & Sebastian. Infalible. Ya puedes ser fanático del brutal death metal cruce con grindcore e influencias del goregrind, que al final acabarás cayendo en las garras del pop. Y cuanto más popero, feliz y azucarado, mejor.

Viene esto a cuento de Los Campesinos!, un septeto galés de indie pop que tiene toda la pinta de convertirse en el próximo fenómeno musical vía Myspace y YouTube. Llevan un rollito así un poco absurdo, empezando por su nombre, siguiendo por los nombres artísticos de los miembros del grupo (desde Aleksandra Campesinos! hasta Tom Campesinos!) y por los títulos de las canciones (como You! Me! Dancing!). Vamos, todo muy twee. No podía faltar la instrumentación rara, que luego además queda muy bien en los videos. De momento han despertado mucha expectación con un par de singles y EPs, y está previsto que saquen su primer disco en febrero. Habrá que ver si consiguen sonar igual de originales y frescos que en sus EPs en un disco completo, pero desde luego tienen muy buena pinta.

Podría intentar describir su música o decir a qué grupos se parecen, pero de verdad que no me sale, así que prefiero poner el video de We Throw Parties, You Throw Knives que además es bastante curioso:



PD: Iba a añadir más cosas y exclamaciones al título, pero corría el riesgo de que pareciera una canción de Sufjan Stevens.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Sin duda hacen un(¿indie?) pop muy azucarado.Aunque Los Campesinos! no están entre mis favoritos, admito que la combinación instrumental y el acento galés espídico del vocalista principal resultan en unas canciones curiosas y nada repetitivas. Personalmente, me quedo con "C is the Heavenly Option" (que por cierto, creo que es del grupo Heavenly) y con "Don't tell me to do the Math(s)". Eso sí, los significados ocultos que pueda haber tras algunas de esas letras tan particulares siguen siendo un misterio para mi.

En cualquier caso, me gustan más que los Sufjan Stevens.